El equipo de fútbol Xolos de Tijuana no ha podido ganar ni un solo encuentro de lo que va del Clausura 2024, y el día de mañana el conjunto rojinegro recibe en casa a Rayados de Monterrey, quienes vienen de ser 3er lugar en la tabla general.
Xolos inició de mala manera su debut en esta nueva temporada 2024, cayendo contra América, el actual campeón del fútbol mexicano. Desde su arranque en este clausura, el equipo fronterizo no ha podido levantarse, sumando solamente 4 puntos que le dejaron 4 empates de las 8 jornadas que van de este encuentro.
No todos los partidos han sido malos para Xolos, pues dentro del terreno de juego se les ha visto una buena técnica por parte de todo el equipo; un ejemplo claro de esto fue en encuentro entre Atlético de San Luis que se jugó en el Alfonso Lastras, donde el marcador quedó 3-3 y ambos equipos repartieron puntos. La afición de Xolos reconoció el gran trabajo del equipo, y aunque la victoria no se pudo concretar, se alentó a los jugadores esperando a que los próximos partidos si se pudiera lograr sacar los 3 puntos, pero pasó todo lo contrario en Toluca, donde cayeron 2-0 contra los Diablos, sumando otro partido más sin ganar en esta temporada.
La afición muestra su enojo y molestia a través de las redes sociales, donde comentan que el equipo no da para competir entre los mejores del fútbol mexicano. También se comenta y se pide la salida del Director Técnico, Miguel “El piojo” Herrera, quien no ha pudido cumplir con el discurso que se planteó desde el inicio del torneo pasado, una supuesta “Revoluxión” y que al parecer a Xolos de Tijuana no le ha llegado.
El día de mañana miércoles Xolos se enfrenta a Monterrey, a quienes reciben en el Mictlán como parte de la jornada 9. Los mismos aficionados de Tijuana atacan a través de comentarios al equipo, diciendo que Monterrey ya tiene los 3 puntos ganados y que Xolos no les podrá comepetir al equipo del norte.
Tras la dura racha que presenta el equipo de casa, uno de los jugadores más importantes de la plantilla, Charli Gónzalez publicó una historia de instagram con el hashtag #LasBuenasLlegarán, esto como muestra de apoyo al equipo y señal de esperanza para los aficionados.