El exfutbolista brasileño de 40 años de edad, Dani Alves, es encontrado culpable de violación y es condenado a 4 años y medio de prisión por parte de la Audiencia de Barcelona, quien le sentenció luego de que en el 2022 Alves abusara de una mujer en una discoteca de Barcelona.
Fue el 30 de diciembre cuando el en ese entonces jugador del club Pumas de la UNAM viajó a Barcelona y luego de una noche de copas, este abusó sexualmente de una mujer en los baños haciendo uso de la violencia.
Durante poco más de un año Alves estuvo en prisión preventiva y en espera de su juicio a causa de este acontecimiento, donde la víctima del jugador lo acusaba de aquella violación.
Dani Alves, quien no llevaba más del año de haber firmado contrato con el club mexicano Pumas, fue condenado a 4 años de prisión por la agresión sexual hacia una mujer, más otros 5 años de vigilancia y 8 años donde no puede acercarse a la víctima, además de una indemnización millonaria hacia la víctima por daños a su persona.
El club universitario al enterarse del hecho tomó la decisión de terminar contrato con el jugador, haciendo el anuncio oficial a través de sus redes sociales.