EL PERRO SALCHICHA, BACHICHA, O DACHSHUND NO ES TAN AMIGABLE Y TIERNO COMO LO CONOCES, ES UN PERRO DE CAZA.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
WhatsApp

El perro dachshund o salchicha en mexico o bachicha en el resto de latinoamerica no es tan amigable y social como cree.
El perro salchicha es de origen Aleman y su nacionalidad va de acuerdo a su termino agresivo y de un caracter de cazador para este tierno perrito. si tienes uno en casa, notaras que es jugueton amigable y le gusta mucho conocer su ambiente, pero cuando no estas con el se convierte en todo un destructor del hogar, pero no tengas pendiente no es culpa de su actitud o disciplina, se trata de su origen.
Que sus ojitos tiernos y su simpática complexión física no te engañen, a pesar, que les gusta la atención de sus dueños y siempre esta cerca de ti, esta es su mas actual personalidad, pues hace años este perro era el terror para una especie animal, si no tienes el cuidado de darle la atención adecuada empezaras a notar mordidas y muebles rotos, pero tu perro salchicha no es el culpable de saciar su feroz deseo de destrucción.


Notaras que tu perrito es muy testarudo y no se deja educar, pero también debemos entender su condición física y sus dificultades para actuar libremente ya que es un perro de pequeñas patas y un cuerpo muy largo que necesita un cuidado diferente, pero cuando por fin se establece el perro se convierte en un protector y participativo en tareas del hogar.

Su creación fue a mediados del siglo XVll cuando una invasión de tejones llego a Alemania, para poder tener un compañero de caza, esto dio pie a la creación de un perrito que fuera buen cazador con el cuerpo ágil y compacto para ir por tejones a sus madrigueras así fue que durante mucho tiempo uno de los mejores cazadores del mundo y todo un Peligro para una especie de animal.

En su país fue el emblema de los alemanes por su agilidad e inteligencia al momento de cazar, fue elegido como mascota para los juegos olímpicos del país en 1972-

por eso tu perro salchicha no es tan tierno y cariñoso como creías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *