TELEFONO PUBLICO, ES UNA LINEA PARA LE USO DE QUIEN PORTE CON SU MONEDA O SU TARJETA CON CREDITO PARA LLAMAR EN AVENIDAS DEL MUNDO.
Actualmente se han convertido en una contaminación visual en las avenidas principales, del mundo global!.
Sus condiciones son de abandonados y obsoletos, a pesar de tener una clausula que los obliga a estar en función, los teléfonos públicos están sin uso por el robo de cableado en ellos.
En momentos de gloria y gran uso por la población, se formaban hasta 10 o 15 personas por teléfono publico para realizar sus llamadas
La decadencia empieza cuando las monedas son reemplazadas por tarjetas de cantidades casi inalcanzables, pero de gran negocio para las empresas.
Nace entonces las famosas casas de casetas, donde locales adoptaban teléfonos y cada cierto tiempo la empresa iba a monitorear los gastos y daños.
Pero eso solo delimito el uso de los teléfonos callejeros, dejándolos mas inutilizables y molestos visualmente.
En México la empresa Telnor tiene una clausula donde quitar estos teléfonos seria mas caro que dejarlos sin mantenimiento.
Por eso en las calles seguimos disfrutando del paisaje lleno de teléfonos públicos, empeorando la vista de la ciudad.
En Tijuana no existe una reforma o ley que los regularice o los tenga contemplados para una mejoría en sus instalaciones.
Denuncias han llegado a redacción de Global pidiendo mas interés en estas estructuras, que se vuelven símbolos de delincuencia, o pandillas.
¿Tu que opinas?
Te leo en los comentarios…..