Xolos de Tijuana no logra reponerse y aún no despierta en este clausura 2024, teniendo una situación anémica en la que no ha conocido la victoria en lo que va de la temporada.

El equipo de Tijuana, Xolos no ha podido ganar ni un sólo partido en lo que va de este clausura 2024, en el que hasta el momento lleva un total de cuatro partidos perdidos y seis en los que ha terminado en empate, dejando un total de 10 jornadas sin conocer la victoria, misma cantidad de jornadas que lleva este torneo 2024.

El día de ayer domingo 03 de marzo, Xolos recibió en casa a su acérrimo rival desde la segunda división, el club León, quien venía de perder ante la maquina con 3-2. De este partido se esperaba que Xolos pudiera ganar su primer partido del torneo, pues es algo que la afición reclamaba a los jugadores y cuerpo técnico.

El partido dio inicio a las 7 de la tarde, donde Xolos mostró superioridad durante el primer tiempo, teniendo más posesión del balón, pero fue un primer tiempo en el que desafortunadamente no lograban concretar ni una sola jugada, mandando centros erróneos y perdiendo la esférica cuando se acercaban a portería rival.

El partido parecía que no favorecía mucho a nuestro equipo, jugadas no concretadas, portería en ceros, la desesperación de los jugadores de casa por terminar con una mala racha de 10 partidos sin conocer la victoria, todas están circunstancias eran las que ponían a Xolos bajo las cuerdas en el partido de este domingo.

La afición como siempre, cumpliendo con lo que le tocaba, alentar al equipo de Tijuana en las buenas y en las malas, gritar con euforia para mostrar de lo que Tijuana está hecha, de un equipo de grandes, que no Xolos aquella noche no sólo jugó con 11, sino que eran miles los que representaban el escudo del perro Xoloitzcuintle con los colores rojo, negro y blanco, esos tres colores que representan esta ciudad de valientes.

Para el segundo tiempo, Kevin Castañeda y Fernando Madrigal habían ingresado de cambio al terreno de juego; dos jugadores los cuales habían demostrado en múltiples ocasiones ser piezas fundamentales para el equipo, aunque si bien, junto a Charli González pasaron un mal partido en el que poco o nada pudieron hacer para que cayera el tan ansiado gol ante su acérrimo rival.

Con unos Xolos que ya se les notaba el cansancio, el equipo visitante aprovechó para clavar el primero de partido en portería del local, donde poco pudo hacer Toño Rodríguez ante el disparo del ex águila, Federico Viñas, quien hacía creer a todos los aficionados de Tijuana que el partido acabaría con una derrota más para Xolos.

Dentro de los últimos minutos que se jugaron, uno de los refuerzos que sonaron mucho antes del comienzo de la nueva temporada fue de Ake Loba, quien por fin vería minutos portando el escudo de Xolos, debutando contra el acérrimo rival de Tijuana. Aunque si bien el jugador no tuvo un debut favorable, pudo darle vida al cuadro local y a todos los aficionados que se habían hecho cita esa noche, al recibir una falta dentro del área penal del lado del rival.

El reloj corría, el arbitro dudoso de la jugada hizo uso del VAR para la revisión más a detalle, donde marcó como veredicto final un penal a favor del equipo de Tijuana, el cual fue cobrado por el capitán Christian Rivera “El capi”, un jugador muy querido por toda la afición y quien fue el encargado de la división de puntos entre ambos equipos.

El penal sería un enfrentamiento entre Rodolfo Cota, el experimentado portero del cuadro del León, seleccionado nacional y con una trayectoria respetable en el fútbol mexicano, y el capitán de Xolos, quien es de los pocos jugadores a los que la afición le tienen un gran cariño por su entrega en cada partido. El penal terminó siendo favorable para el club Tijuana, quien lograba empatar el partido al último minuto, dejando así un resultado final de 1-1 en donde ambos equipos se llevaron 1 punto para la tabla general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *